Este es un mito que empezo en Mexico, parece que el fotoperiodista estaba menos interaesado en hacer un compromiso con una causa a desarrollar estrategias para compartir con la mirada de fotografos extranjeros y en asegurar que las fotografias estarian accesibles para multiples usos como son los comerciales.
El negocio de los casasolas fue muy mexicano, este negocio fue creado por su familia. Agustin Victor fundo la agencia con su primo, Gonzalo se incorporo a miembros de la familia.
entre los fotografos que aparecen haber trabajado para el o haberle vendido imagenes se encuentran eduardo melhado , abraham y jose maria.
otra estrategia para explicar este mito de los casasolas son las dificultades de la peregriinaciones que hubieran representado era extender la tarea a toda la familia.
Estudios recientes indicaron que la fotografia de la revolucion por los casasolas se limito a la ciudad de mexico.
han confirmado mis sospechas estudios que comparan los negativos del archivo con los creditos que se dieron en las fotos publicadas en su momento.
Durante el periodo de la lucha armada Victor se enfoco en lograr el reconocimiento para fotoperiodistas , quienes aparentemente no recibian mucho respeto en el porfiriato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario